Buenos Días Perú

17/12/2019

Velit sobre Piñera: No tiene pruebas que organización estuvo detrás de violencia en Chile

Chile expulsó a ciudadanos venezolanos por haber sido parte de saqueos y disturbios. ¿Esta situación podría ocurrir en nuestro país?, experto opinan.




El gobierno de Chile expulsó a ciudadanos venezolanos por haber sido parte de saqueos y disturbios. Sin embargo, ¿Esta situación podría ocurrir en nuestro país?, experto opinan al respecto.

Para el internacionalista Juan Velit, el presidente de Chile, Sebastián Piñera no tiene pruebas que organizaciones militares, grupos de extranjeros con tecnología de alto nivel estén detrás de violencia en su país.

“El presidente Piñera ha hablado de organizaciones militares, ha hablado de extranjeros y ha hablado de tecnología de alto nivel, pero no ha presentado ninguna prueba al respecto que respalde lo que él está diciendo”, señaló.

El internacionalista Farid Kahhat,  señaló que pensar que Venezuela tiene la capacidad de movilizar un millón de ciudadanos en Santiago “es francamente atribuirle poderes sobrenaturales que claramente no tiene”.

Pese a que en países como Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile se viene registrando diversas protestas, no se ha comprobado presencia de grupos organizados extranjeros que busquen generar más violencia.

 


Temas Relacionados: ChileJuan VelitSebastián PíñeraViolencia

También te puede interesar:

DENGUE