Buenos Días Perú

17/12/2019

Asbanc brinda recomendaciones para evitar estafas por Internet

Giovanni Pichiling, gerente de operaciones de la Asociación de Bancos, dio importantes consejos para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.




Un usuario del Banco de Crédito del Perú (BCP) sufrió el robo de 65 mil soles de sus cuentas bancarias por medio de su token digital. Ciberdelincuentes suplantaron su identidad para realizar retiros desde tres celulares distintos.

Por ello, es importante tener cuidado con las transacciones bancarias que los usuarios realizan por medio de Internet. Sin embargo, ¿Cómo evitar ser víctimas de este tipo de robos por ciberdelincuentes?.

Giovanni Pichiling, gerente de operaciones de la Asociación de Bancos (Asbanc), señaló que los usuarios deben tener conocimiento del funcionamiento de los dispositivos y equipos para realizar operaciones bancarias.

Asimismo, aconsejó no exponer las claves de las tarjetas, no prestar los celulares ni guardar contraseñas en los teléfonos. También, evitar conectarse a señal WiFi gratuita y reconocer las características de la página web de la entidad bancaria.

 


Temas Relacionados: AsbancCiberdelincuentesRobo

También te puede interesar:

DENGUE