Buenos Días Perú

17/12/2019

Habla víctima de robo de 65 mil soles por medio de ‘token’ digital

Walter Torres Pezzini señaló que se realizaron operaciones sin su autorización cuando se encontraba trabajando en una mina.




Tenga cuidado con las transacciones bancarias. Un usuario del Banco de Crédito del Perú (BCP) denunció que fue víctima de delincuentes informáticos quienes le sustrajeron 65 mil soles de sus cuentas usando su token digital.

Walter Martín Torres Pezzini señaló que nunca retiro el dinero porque se encontraba trabajando en una mina. Asimismo, nunca estuvo afiliado para la banca digital y la afiliación se realizó vía telefónica.

El afectado indica que de acuerdo al banco esta última operación solo se realiza de manera presencial en la agencia y utilizando la huella digital. Además, solo se pueden retirar 10 mil dólares al día.

Sin embargo, los delincuentes retiraron 65 mil soles (20 mil dólares aproximadamente) en solo media hora. También, las operaciones se realizaron desde tres celulares distintos y no del teléfono de Torres Pezzini.

Mediante un comunicado, el banco señaló que el 50% del dinero se le restablecerá al cliente como parte de lo que cubre el seguro y en un lapso de 48 horas evaluarán si le reintegran la cantidad restante.

 


Temas Relacionados: BcpRoboToken

También te puede interesar:

DENGUE