Buenos Días Perú

10/12/2019

Litigio en Independencia y SMP: se oponen a instalación de cámaras de seguridad

La urbanización Mesa Redonda ocupa el puesto 59 entre las zonas más inseguras de Lima. Sin embargo, los vecinos se oponen por el litigio entre los dos distritos.




La urbanización Mesa Redonda ubicada en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres ocupa el puesto 59 entre las zonas más inseguras de Lima. A pesar de ello, los vecinos se oponen a la colocación de cámaras de seguridad.

Ellos se opondrían debido a que esta zona lleva más de 30 años en litigio. Precisamente, es por este motivo por el cual los vecinos se oponen a que sea Independencia quien les ofrezca seguridad.

Yuri Pando Fernández, alcalde de Independencia, señaló que se pretenden colocar 5 cámaras en la urbanización como parte de un plan integrado entre el Ministerio del Interior y la comuna que dirige.

“Es un proyecto de más o menos 10 millones de soles. Ocho los coloca el Ministerio del Interior y dos millones la municipalidad de Independencia, también articula camionetas, puestos de auxilio rápido y cámaras de seguridad”, señaló.

Los residentes se oponen a la colocación de las cámaras e incluso destruyeron fibra óptica que se llegó a colocar, pues temen que la zona pase a ser parte de Independencia; sin embargo, el alcalde asegura respetará lo dictaminado por la justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE