Buenos Días Perú

06/12/2019

Colectivo "Secundaria combativa" protesta y expresa sus reclamos

Cuestionaron el desempeño de la Ministra de Educación, Flor Pablo, y al alcalde Jorge Muñoz, quien dijo que hacía desórdenes.




El colectivo que se hace llamar "secundaria combativa" llegó anoche hasta los exteriores de Panamericana Televisión,  para expresar sus reclamos y puntos de vista.

Entre otras solicitudes, la representante de este grupo, conformado por escolares exigen una mejor educación, la reducción del pasaje escolar, que  Qali Warma brinde un mejor servicio a los estudiantes, entre otros.

También cuestionaron el desempeño en el sector de la Ministra de Educación, Flor Pablo, y al alcalde de Lima,  Jorge Muñoz, quien dijo que hacía desórdenes durante sus manifestaciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a las afirmaciones de la representante del colectivo Secundaria combativa, el programa Qali Warma se pronunció:

Qali Warma rechaza categóricamente afirmaciones del colectivo “Secundaria combativa” y garantiza calidad e inocuidad de sus productos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ante la difusión en un medio de comunicación, precisa lo siguiente:

• El programa Qali Warma rechaza las afirmaciones malintencionadas del referido colectivo y garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

• Asimismo aclara que el programa atiende diariamente a más de 4 millones de niñas y niños de nivel inicial y primaria con alimentos de calidad y con almuerzos para 222 mil 214 escolares de Jornada Escolar Completa, y cenas durante los siete días de la semana en la modalidad Formas de Atención Diversificada para 22 mil 888 usuarios.

• Por ello, Qali Warma exhorta a la comunidad a no dejarse sorprender con información que podría afectar los objetivos del programa, siendo el principal de ellos la buena nutrición de sus usuarios, así como la buena imagen del programa.

 


Temas Relacionados: ColectivoEscolaresProtesta

También te puede interesar:

DENGUE