Buenos Días Perú

26/11/2019

Paro de colectiveros: denunciarán penalmente a detenidos por desmanes

Las personas intervenidas serán denunciadas penalmente por diversos delitos que cometieron durante la violenta protesta.




Alrededor de 150 personas fueron detenidas tras el violento paro de taxis colectivos que se realizó ayer en Lima y Callao. Las personas intervenidas serán denunciadas penalmente por violencia, resistencia a la autoridad, daños a la propiedad pública y privada, entre otros cargos.

El general Gastón Rodríguez, Director Nacional de Prevención del Orden y Seguridad, señaló que debido a la movilización se tuvo que realizar un replanteamiento estratégico para contrarrestar los actos que alteraban el orden público en la capital.

“10 mil personas, colectiveros informales han estado tratando de movilizarse en forma simultánea y eso es lo que ha dado la sensación de algunas personas de que había poca presencia policial, no ha sido así, es el mismo dispositivo de servicio solamente que expandido", dijo.

El coronel Herber Ramos Ruíz, jefe de la Dirección Territorial de Lima condenó que se hayan cometido actos como arrebato de pertenencias, tocamientos indebidos y generar zozobra en los ciudadanos. 

 


Temas Relacionados: Denuncia PenalParoTaxis Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE