Miraflores: clausuran “La Emolientería” por desacato a diferentes multas municipales
El restobar mantiene 30 mil soles en multas impuestas por la municipalidad miraflorina desde el año 2016.
El restobar mantiene 30 mil soles en multas impuestas por la municipalidad miraflorina desde el año 2016.
La Municipalidad de Miraflores clausuró el conocido restobar “La Emolientería”, luego que la administración del establecimiento se negara a acatar un primer cierre que se le ordenó la semana pasada. El pasado 16 de noviembre la comuna ordenó el cierre del local ubicado en la avenida Benavides debido a que al parecer el local había excedido el giro por el cual tienen su licencia de funcionamiento.
Asimismo, se les ha colocado 18 papeletas entre el 2016 y 2018 por infracciones municipales, como incumplir las disposiciones de seguridad y protección emitidas por el INDECI y otros organismos competentes, atentando contra la vida y la salud.
Hasta la fecha el restobar mantiene 30 mil soles en multas impuestas por la municipalidad desde el año 2016 y en lo que va de este año, se clausuró 6 veces este local.
El propietario de este local es Miguel Ángel Aquije Chávez, un hombre con 30 denuncias en su contra, entre las más graves, agresión física y tentativa de violación sexual en contra de uno de sus trabajadores, por lo que en octubre del 2018 estuvo encarcelado preventivamente.
Como se recuerda, en julio del mismo año, la conocida modelo Angie Jibaja interpuso también una denuncia en su contra por haberla golpeado brutalmente, hasta el extremo de desfigurar su rostro.