Buenos Días Perú

22/11/2019

GPS de celular robado ubica a prontuariado delincuente pero queda en libertad

El Ministerio Público pidió un requerimiento de prisión preventiva en contra de Salinas Buendía. Sin embargo, un juez le dio libertad a los pocos días.




Pedro Soto Maringota es un estudiante universitario que siente temor en salir por las calles de Lima, debido a que fue asaltado en dos oportunidades frente a su hogar.

En mayo de este año, Soto Mirangota se estacionó en un parque cerca de su casa en Los Olivos. A los pocos minutos, un grupo conformado por siete delincuentes, entre hombres y mujeres, lo rodearon y se llevaron todo lo que encontraron en su vehículo.

Horas más tarde, la víctima comenzó a rastrear por el GPS, de su celular robado, la ubicación del prontuariado delincuente. El aparato móvil se encontraba en el distrito de Comas.

Soto Maringota, acompañado de un grupo de agentes policiales, llegaron hasta la vivienda y se encontraron cara a cara con Cristian Augusto Salinas Buendía, alias ''Muñeca''.

La víctima confrontó a su verdugo y el Ministerio Público pidió un requerimiento de prisión preventiva en contra de Salinas Buendía. Sin embargo, un juez le dio libertad en pocos días.

Cristian Augusto Salinas Buendía, alias ''Muñeca'', tiene, a sus 21 años, un récord criminal que denota lo peligroso que es. Además, posee una gran cantidad de denuncias que van desde violación sexual hasta fabricación de explosivos.


Temas Relacionados: Celular RobadoDelincuenteGps

También te puede interesar:

DENGUE