Este sábado Lima será el anfitrión de la gran final de la Copa Libertadores y las autoridades peruanas han dispuesto una serie de medidas para que esta celebración futbolística no registre ningún tipo de contratiempos.
Helicópteros y serenos caninos se sumarán a los agentes de la Policía Nacional del Perú para las tareas de resguardo que pondrán en marcha para asegurar una final única sin incidentes entre el argentino River Plate y el brasileño Flamengo.
El gerente de seguridad ciudadana de La Molina, César Alberto Jordán Brignole, informó que desde las 6 a.m. del sábado se cerrará la avenida Javier Prado desde la altura de la avenida La Molina, debido a que se implementará carriles exclusivos para agilizar y dar seguridad al desplazamiento de las delegaciones deportivas.
En la final de la Libertadores 2019 se aplicará una ley que sanciona la violencia en espectáculos deportivos y prohíbe el ingreso de gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.
Lima acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, luego de que la Conmebol decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registran en Chile.