Buenos Días Perú

20/11/2019

SMP: rescatan a cachorros encerrados cuatro meses en departamento

Un sujeto, identificado como Anthony Felix Pinillos, sería el inquilino del inmueble en el jirón Valparaíso que atentó contra la vida de los animales y la salud y tranquilidad de los vecinos.




Inhumano. Durante cuatro meses, un desalmado sujeto encerró a dos cachorros de rottweiler en un pequeño departamento de San Martín de Porres, no solo poniendo en peligro la integridad y la vida de estas mascotas, sino la salud y la paz de los vecinos.

‘Boby’ y ‘Princesa’ son los desesperados animales que con sus llantos y ladridos pusieron en alerta a los vecinos del edificio en el jirón Valparaíso. Gracias a la caridad de algunos como Doña Mechita, quienes daban agua y alimento todos los días a los canes de 8 meses, pudieron sobrevivir.

El panorama era chocante. La suciedad y el desorden han inundado el departamento. El olor es nauseabundo. Los perros, ansiosos por salir, incluso se atacan y se lastiman. Hay heridas en sus cuerpos. El responsable es el sujeto identificado como Anthony Felix Pinillos, afirman los vecinos.

Este irresponsable inquilino, al igual que muchos, desconocería la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, que castiga este tipo de maltratos como un delito. Esta mañana, finalmente las mascotas fueron rescatadas por la policía para comenzar, esperemos, una vida mejor.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalMascotasPnpRescateSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE