Buenos Días Perú

15/11/2019

“La casa verde”: cayeron los 13 miembros de esta banda dedicada a falsificar billetes

Gracias al meticuloso trabajo de la Derincri se logró desarticular “La casa verde". Cayeron 13 miembros e incautaron soles, dólares, euros y hasta pesos bolivianos con destino a Perú, Argentina y EEUU




Tras 16 meses de trabajo, la División de Estafas de la Dirincri desarticuló la banda criminal “La Casa Verde II” dedicada a la falsificación de billetes.

En un taller, ubicado en una zona comercial de Surco sucedía la magia: se incautaron 15 millones de dólares, 8 millones de soles, 4.6 millones de pesos bolivianos y hasta 50 mil euros que tenían como destino a Lima y provincias, así como Argentina y Estados Unidos.

Uno de los líderes de esta organización conformada por 13 integrantes, era Juan Carlos Alejo Barahoma, “El maquinista”, encargado de ubicar los locales y modificar las máquinas para poder falsificar con ellas los billetes.

Pero el personaje clave y líder de la banda era Roberto Jaime Félix, también conocido como “Tito” o “Muelas” quien ordenaba cada pequeña y gran acción de “La casa”.

La organización contaba, además, con criminales con conocimiento en diseño, acondicionamiento, acabados en los billetes, imprenta, transporte y hasta comercialización ya que ellos mismos se encargaban de la venta de su “producto”.

En total, fueron 18 casas intervenidas en los distritos de Surco, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima desbaratando así la “La casa verde II”.


Temas Relacionados: Banda CriminalDirincriEstafasFalsificación De Billetes

También te puede interesar:

DENGUE