Buenos Días Perú

14/11/2019

Tolerancia cero: ATU realizó primer operativo en Lima

En una acción conjunta con efectivos policiales, los agentes tomaron este jueves el control del transporte en la capital e intervinieron varios vehículos en falta. Al menos 40 fueron internados.




La Autoridad del Transporte Urbano (ATU), comienza a tomar las riendas en Lima y realizó este jueves 14 de noviembre su primer operativo en las calles, para lo cual contó con apoyo policial. Los agentes intervinieron vehículos, colocando papeletas a varios colectivos informales.

Algunos de estos choferes incluso se encontraban manejando sin licencia. Hacia las 8 AM ya eran 40 los vehículos que iban a ser llevados al depósito. El coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, señaló que este operativo contra la informalidad fue de “tolerancia cero”.

En la Vía de Evitamiento, cerca a Acho, se impuso papeletas a los conductores en falta y se intervino vehículos para ser llevados a depósitos oficiales. Uno de los casos más llamativos fue el de un vehículo cuyos faros estaban atados con alambres, pero sin embargo, pasó la revisión técnica.

El conductor, además, era un ciudadano extranjero sin licencia. De otro lado, Llerena señaló que ya se encuentran interviniendo a las motos colectivos, operativos que involucran un trabajo especial de inteligencia para captarlos en la comisión de este ilícito.


También te puede interesar:

DENGUE