Buenos Días Perú

14/11/2019

‘Las Malvinas de Ate’ era emporio de celulares robados

Camuflados entre cajas, repuestos y otros, móviles registrados como sustraídos esperaban para ser comercializados. Según la policía, demanda por estos productos del delito no ha disminuido.




La policía intervino el centro comercial ‘Las Malvinas de Ate, cerca al recién inaugurado Real Plaza Puruchuco, uno de los principales centros de comercialización de celulares robados. Los agentes se llevaron más de una sorpresa al intervenir diferentes stands.

En las galerías ‘Tifón’ y ‘los Ángeles’ los móviles aparecían uno a uno camuflados entre cajas, repuestos y demás. Pese a que algunos intentaban excusarse, y otros no lograban explicar la procedencia de estos móviles, el código IMEI reportaba que todos estos eran “Sustraídos”.

Según la policía, en Las Malvinas de Ate opera una mafia que no solo se encarga de comprar celulares robados, sino también desbloquearlos, sujetos expertos en ‘hackear’ teléfonos, así este haya sido reportado como robado y bloqueado.

Según investigación policial, la demanda por estos teléfonos no ha disminuido. Pese a la resistencia de algunos malos comerciantes, el resultado fue el decomiso de 73 celulares reportados como robados o adulterados y varios detenidos.


Temas Relacionados: AteAte VitarteCelulares RobadosOperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE