Buenos Días Perú

06/11/2019

Corredor Tacna-Garcilaso: activan carril exclusivo para ciclistas

La Municipalidad de Lima realiza la tercera prueba de activación del carril segregado con el propósito de monitorear su impacto.




Realizan tercera prueba. Este miércoles 6 de noviembre, la Municipalidad de Lima volvió a implementar el carril segregado para el uso exclusivo de ciclistas en el corredor vial TacnaGarcilaso de la Vega.

Esta es la tercera prueba de activación del carril segregado un día laborable que realiza la comuna de Lima, con el propósito de monitorear su impacto. También se busca evaluar el flujo de los beneficiados y el impacto en el tránsito.

Jenny Samanez, jefa de transporte no motorizado de la Municipalidad de Lima, señaló vienen evaluando el impacto y realizarán otras tres pruebas en diferentes días para implementar el carril en el sentido de sur a norte o en ambos sentidos.

Para el presidente de la Asociación Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que si se realizan estas acciones para incentivar el uso de bicicletas, se debe evaluar la medida para no generar mayor congestión.

 


Temas Relacionados: Avenida GarcilasoAvenida TacnaCarril Segregado

También te puede interesar:

DENGUE