Buenos Días Perú

05/11/2019

Torre Bicentenario de EsSalud entraría en funcionamiento en 2021

Más de 11 millones de asegurados se verán beneficiados. La torre contará con 100 consultorios en 19 especialidades médicas que atenderán en tres turnos.




La llamada Torre Bicentenario de Essalud (antes Torre Trecca) será remodelada para el uso de más de 100 consultorios en 19 especialidades médicas para asegurados de Lima y Callao y entraría en funcionamiento en 2021.

Alfredo Barredo, gerente general de EsSalud, señaló que los consultorios físicos trabajarán en tres turnos de 12 horas diarias. Además, habrá 40 salas de procedimientos para diagnósticos y tratamientos.

La Torre Bicentenario también contará con 20 boxes de atención de urgencia que atenderán 24 horas todos los días. Se estima que se realizarán alrededor de 2 millones 800 consultas anuales (equivale al 20 a 25% de demanda de Lima).

El representante de EsSalud indicó que la remodelación no representará algún incremento en los aportes de los asegurados y serán financiados con los aportes regulares de los empleadores como se llevan hasta el día de hoy.

Los asegurados cuyas citas médicas están por encima de los siete días en sus centros de salud, podrán ser atendidos al día siguiente en la Torre Bicentenario. Cabe resaltar, que el complejo entraría en operaciones para el segundo trimestre del 2021.

 


Temas Relacionados: AseguradosEssaludTorre Bicentenario

También te puede interesar:

DENGUE