Buenos Días Perú

31/10/2019

Jaime Delgado: “Cuota de ingreso en colegios privados es abusiva y podría ser ilegal”

Para el expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores, esta sería una forma de sacar ventaja de un prestigio ganado por la institución privada.




Algunos padres de familia ya están pensando en cambiar o matricular en los colegios a sus hijos para el próximo año escolar. Sin embargo, algunos colegios particulares realizan cobros indebidos camuflados en “rifas” o “bingos” que no deberían ser pagados. Asimismo, las pensiones mensuales para acceder a educación de calidad son exorbitantes.

Para comentar sobre el tema, Jaime Delgado, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) llegó a los estudios de Buenos Días Perú, e indicó que el cobro de dicha cuota de ingreso a colegios privados es abusiva y hasta podría ser ilegal pues algunas entidades sacan provecho de ello.

 “Si te dicen que debes pagar una cuota de inscripción la pregunta es a cambio de qué es la contraprestación” “Esta es una forma de sacar ventaja del prestigio que el colegio ha ganado y como un ‘derecho de llave’. Desde mi punto de vista, legalmente ese cobro es abusivo y hasta ilegal porque no corresponde a una contraprestación efectiva”, señaló.

Jaime Delgado señaló que la ley es clara ya que establece que el colegio no puede realizar otros cobros que no sean la matrícula y la mensualidad pues. Tampoco se puede obligar a los estudiantes a la compra de uniformes y libros nuevos. De otro lado, también comentó sobre los medicamentos genéricos en farmacias.  

 


Temas Relacionados: CobrosColegiosJaime DelgadoMatrícula

También te puede interesar:

DENGUE