Buenos Días Perú

30/10/2019

Yerbateros: serenos y ambulantes se enfrentan en desalojo para recuperar espacios

Los vendedores informales se enfrentaron a los serenos para evitar el decomiso de sus productos que eran ofertados en la vía pública.




Violencia fuera de control. Un grupo de ambulantes informales  se enfrentaron a agentes de serenazgo de San Luis, para evitar el desalojo y decomiso de sus productos en los exteriores del Terminal de Yerbateros.

Las acciones forman parte de un operativo dispuesto por la comuna de San Luis con la finalidad de recuperar espacios públicos. Los ambulantes informales se resistieron ante la autoridad y usaron palos para no ser despojados de sus productos.

En los exteriores del Terminal terrestre de Yerbateros, quedaron regados cajas de madera, cartones, periódicos, entre otros productos que eran ofertados por los vendedores informales en las calles.

Los ambulantes señalaron que trabajaron en el interior del Terminal de Yerbateros durante 11 años, pero fueron retirados por disposición de la municipalidad de San Luis, y, la comuna no los apoya a pesar de solicitar ser reubicados.

 


También te puede interesar:

DENGUE