Buenos Días Perú

29/10/2019

Venezolano denuncia abuso de autoridad y discriminación en comisaría de Miraflores

Este hombre ayudó a una anciana pero ella lo denunció por un presunto robo. Él fue trasladado a una comisaría donde le preguntaron su nacionalidad y al responder le dijeron "ya fuiste"




Jesús Sánchez es el hombre que asegura haber sufrido xenofobia de parte de un grupo de oficiales de la Comisaría de Miraflores. Esto ocurrió luego que ayudara a una señora de 80 años de edad pero esta lo acusara luego de haberle robado.

Cuatro días atrás en los exteriores del mercado 1 de Surquillo, en el jirón Varela precisamente, Sánchez, quien trabaja haciendo contenido audiovisual fue testigo de cómo un sujeto colocaba naranjas con clavos en las llantas de un auto estacionado, la dueña era la anciana a quien le advirtió del hecho cuando regresó a su vehículo.

Ella agradeció el gesto, no obstante, luego regresó asegurando que él le había robado una cartera llena de objetos de valor por lo que avisó a las autoridades. Sánchez indicó que no tenía nada que ocultar por lo que accedió a ir a la Comisaría, pero en lugar de llevarlo a la del distrito donde había sucedido todo, lo trasladaron a Miraflores.

Es ahí donde oficiales comenzaron a hostigarlo, le preguntaron su nacionalidad y al responder que era venezolano le dijeron "ya fuiste"; sin ninguna prueba le dijeron que devuelva las pertenencias de la mujer o de lo contrario sería encarcelado, al no tener nada que entregar pasó más de cuatro horas encerrado.


Temas Relacionados: ComisariaDiscriminacionMirafloresVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE