Buenos Días Perú

22/10/2019

¿Cómo tener un viaje de promoción seguro?

Si usted pretende enviar su hijo(a) de viaje de promoción, tenga en cuenta los requisitos indispensables que recomienda el Ministerio de Educación.




Dos fallecidos y 15 heridos dejó el accidente protagonizado el pasado domingo en el kilómetro 103 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, por una miniván que trasladaba a escolares.

Henry Tony Núñez Palacios, conductor del vehículo, contaba con siete papeletas sin pagar por infracciones como llevar más pasajeros de lo permitido y sin cinturón de seguridad. Asimismo, en enero de este año, Núñez Palacios fue detenido por manejar en presunto estado de ebriedad.

Pese a todo, en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el brevete de Henry Núñez sigue vigente hasta septiembre del 2022.

¿CÓMO TENER UN VIAJE DE PROMOCIÓN SEGURO?

Si usted pretende enviar su hijo(a) de viaje de promoción, tenga en cuenta los requisitos indispensables que recomienda el Ministerio de Educación.

- La empresa deberá estar registrada en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincertur).
- Debe estar inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
- Tiene que contar con licencia de funcionamiento.
- El SOAT debe estar vigente.
- Debe tener la constancia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o de la Dirección Regional Sectorial.
- Finalmente, la empresa deberá presentar una declaración jurada en la que se precise las características del servicio.


También te puede interesar:

DENGUE