Buenos Días Perú

22/10/2019

Habilitan carril para ciclistas en avenidas Tacna-Garcilaso

La comuna busca conectar 217 kilómetros de ciclovías existentes en todo Lima Metropolitana, a través de 147 nuevos kilómetros de ciclovías.




Buenas noticias. La Municipalidad de Lima habilitará un carril segregado para ciclistas en el corredor vial TacnaGarcilaso de la Vega. De esta forma podrán circular desde la avenida Arequipa hasta Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

Por ello, se realiza una prueba para que circulen las bicicletas, scooters y patines. Jenny Samanez, jefa de transporte no motorizado de la Municipalidad de Lima señaló que buscan conectar ciclovías de las avenidas Salaverry y Arequipa con el Centro de Lima.

“Esta implementación las venimos realizando desde el mes de marzo, todos los sábados y domingos en el mismo horario, pero dada la gran demanda que tenemos, queremos hacer el próximo año el trabajo físico para lo cual estamos haciendo las pruebas”, dijo.

Samanez también indicó que la comuna busca conectar 217 kilómetros de ciclovías existentes en todo Lima Metropolitana, a través de 147 nuevos kilómetros de ciclovías. Además, se buscará la implementación para unir dichos espacios con el distrito del Rímac.

 


Temas Relacionados: Avenida GarcilasoAvenida TacnaCarril SegregadoCiclistas

También te puede interesar:

DENGUE