Buenos Días Perú

18/10/2019

Línea Amarilla: realizan obras de protección en río Rímac para evitar deslizamientos

Trabajos buscan trasladar unos 3 metros la vía Evitamiento con el fin de construir un muro de contención más resistente a la erosión.




Desde el mes de agosto se vienen llevando a cabo obras de prevención en el cauce del río Rimac, con el fin de que se siga erosionando parte de la estructura de la Vía Evitamiento  y que no se fraccione o colapse. Estas obras buscan colocar un borde mucho más grueso que no pueda ser erosionado por la fuerza del agua.

El director técnico de Lamsac, Estéfano Brondino, explicó que  dado que es una zona curva del río Rimac, las aguas han ido erosionando con mayor fuerza el talud de este lugar, indicó también que en 2017 se había instalado una protección provisional que ha funcionado bien en las últimas temporadas, pero que ahora están aplicando una “solución más definitiva”.

Detalló además que están moviendo la vía Evitamiento aproximadamente 3 metros. Detalló que las obras iniciaron en agosto y que ahora trabajan cada noche y madrugada para desviar esta importante carretera, esto con el fin de no perjudicar a los miles de conductores que transitan a diario.  Los trabajos se realizarán de 10 PM a 5 AM, se proyecta que todos los trabajos estarán finalizados para finales de diciembre. 

El especialista, agregó que se está priorizando la seguridad de los vecinos y conductores.

 


Temas Relacionados: ObrasPrevenciónRío RímacVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE