Buenos Días Perú

16/10/2019

Accidente en Av. Javier Prado: ¿Qué pudo distraer a conductora de la camioneta?

Más de 350 personas han perdido la vida en lo que va del año producto de accidente de tránsito causados por imprudencia, exceso de velocidad o distracción.




En lo que va del año, 353 personas han perdido la vida en la capital producto de accidentes de tránsito originados por la imprudencia, el exceso de velocidad o la distracción. El siniestro ocurrido en la avenida Javier Prado, que causó la muerte de dos personas, fue solo el último de ellos.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran claramente cómo el vehículo conducido por Melissa Johana González Gagliuffi primero invade el carril izquierdo por donde venía otro vehículo. Para evitar el choque, intenta corregir su mala maniobra.

Quiebra rápidamente hacia la derecha, lo que finalmente despista la camioneta, que termina en la vereda y embistiendo a tres inocentes que buscaban una dirección. Pese a las especulaciones sobre las causas de la tragedia, para el penalista Julio Rodríguez, Gagliuffi es responsable de un homicidio por imprudencia.

Por ello, le correspondería entre 5 y 10 años de prisión efectiva. Sin embargo, hoy está libre y sin restricción alguna, pues hace 3 semanas se llegó a un nuevo acuerdo plenario sobre la prisión preventiva que la favorecería.

Habiendo ocurrido cuatro meses antes, la profesora de primaria Leonor Velasquez Gonzales sigue su proceso judicial internada en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos. Ella reconoció que su falta de pericia ocasionó el aparatoso accidente que dejó heridos a seis menores de edad.

La conducción de un vehículo implica un alto nivel de responsabilidad. El conductor debe mantener el 100% de su atención al volante y al frente. Este tipo de infracciones son consideradas graves. Mientras tanto, las pericias determinarán el nivel de responsabilidad de la conductora.


También te puede interesar:

DENGUE