Buenos Días Perú

08/10/2019

Bandas criminales modifican armas para hacerlas más letales

Expertos en temas de seguridad detallan cómo los delincuentes modifican sus armas para hacerlas más letales, y piden a las autoridades atacar al mercado negro donde estas son adquiridas.




En Loreto, efectivos de la Dirandro hallaron un arsenal de armas: fusiles, pistolas, granadas, balas, equipos de comunicación y mucho más, que poseía una banda criminal.

Tal y como informa Aldo Bahamonde, vicepresidente de la Cámara Peruana de Seguridad Ciudadana, este tipo de incautación pone en evidencia no solo la facilidad con la que criminales tienen acceso a las armas sino cómo modifican estas para hacerlas más letales.

Efectivamente, cada vez es más frecuente que oficiales se topen con armamento en manos de sicarios, ladrones y demás hampones y, según el experto en temas de seguridad, Lizandro Quiroga, esta situación es alarmante.

“Tenemos que atacar el mercado negro, espacios como la cachina, San Jacinto, ese tipo de lugares donde es demasiado fácil adquirir armas de fuego”, sentenció el especialista.


Temas Relacionados: ArmasBanda CriminalDirandroMercado Negro

También te puede interesar:

DENGUE