Buenos Días Perú

08/10/2019

Scooters eléctricos: conozca las nuevas reglas para evitar multas o decomisos

La comuna de San Isidro impondrá multas y hasta el decomiso de los scooters. En la siguiente nota conozca las nuevas reglas para su uso.




¡Preste mucha atención! Si utiliza scooters eléctricos para movilizarse deberá tener en cuenta las nuevas reglas que se han impuesto a los usuarios para poder circular en el distrito de San Isidro.

La comuna de San Isidro ha emitido una ordenanza que establece nuevas reglas para el uso de scooters eléctricos entre ellas no manejar a más de 25 kilómetros por hora. Los usuarios deberán llevar cascos y no podrán transportarse con dos pasajeros.

Asimismo, los scooters deberán de tener luces en la parte delantera y los usuarios solo deberán movilizarse en las ciclovías. La ordenanza fue publicada el 6 de octubre y entrará en rigor en los próximos 45 días.

Carmen Machicao, subgerenta de movilidad Urbana de San Isidro, señaló que a los usuarios que infrinjan las reglas se les impondrán multas equivalentes a 10% y 20% de una UIT (420 y 840 soles) y algunas implican el internamiento del vehículo.

 


Temas Relacionados: MultasSan IsidroScooters Eléctricos

También te puede interesar:

DENGUE