Buenos Días Perú

26/09/2019

Más de 200 familias de la comunidad Shipibo - Conibo vuelven a invadir Cantagallo

La comunidad decidió regresar al lugar que ocupaban antes del voraz incendio del 2016, tras ser informados que el proyecto habitacional que les prometieron en dicha zona se habría cancelado.




Rímac. Más de 200 familias de la comunidad Shipibo - Conibo volvió esta madrugada a invadir Cantagallo; zona que solían habitar antes que sucediera  la tragedia del incendio en noviembre del año 2016 que arrasó con sus viviendas y los obligó a abandonar dicho espacio.

Ellos habrían regresado tras ser informados que el proyecto habitacional del Ministerio de Vivienda que les prometieron construirían para ellos, en el terreno de más de una hectárea, se habría cancelado.

Según informó una vocera de la comunidad, las autoridades les han avisado que no están dispuestos a invertir el monto que implica el proyecto, por la complejidad del suelo, y no les han dado ninguna solución concreta.

Tras tres años de espera y como medida de protesta, la comunidad que solo recibirá un bono de la Municipalidad de Lima hasta diciembre del presente año para solventarse, se sintió con la necesidad de restablecerse en su antiguo ´hogar´.


Temas Relacionados: CantagalloInvasion

También te puede interesar:

DENGUE