El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió sobre las construcciones que se encuentran muy cerca de los acantilados de la Costa Verde e indicó que su comuna está preparando una ordenanza para establecer una franja donde no se podrá realizar construcciones.
“La Municipalidad Metropolitana (Lima) está preparando una ordenanza que va a establecer una franja donde se no se va a poder construir” (…) “Tenemos que hacer un corte y no permitir construcciones que generen riesgos”, señaló.
También se refirió sobre la ampliación de la Costa Verde (tramo de la Av. Rafael Escardó y Jr. Virú), que unirá San Miguel con el Callao en menos de 30 minutos y que estaría lista para febrero del próximo año.
De otro lado, se refirió sobre el paro de transportistas de carga pesada que acatarán el próximo 10 de octubre en rechazo al plan ‘pico y placa’ y manifestó que no existe razón alguna para esta paralización.
Asimismo, se refirió sobre el conflicto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la ampliación de la avenida Universitaria y señaló que se respetará el campus. Además, indicó que dicha estudios no tiene habilitación urbana.