Buenos Días Perú

19/09/2019

Ate: vecinos y serenos protagonizaron violento enfrentamiento por terreno

Aunque los vecinos dicen que este terreno les pertenece y tienen un documento de 1999 que lo prueba, la Municipalidad afirma que la Superintendencia de Bienes Estatales se lo entregó el pasado junio.




Un violento enfrentamiento se desató entre vecinos de Ate Vitarte y agentes de serenazgo de dicho municipio. El motivo es la disputa del terreno que ha sido utilizado como campo deportivo desde hace 30 años por los pobladores.

Estos vecinos del asentamiento humano de Puruchuco, aseguran que el terreno de más de 300 m2 les pertenece y tienen un documento de compra-venta de una notaria del año 1999 que indica que las 220 familias que integran la asociación son las propietarias.

Estas también denunciaron que los agentes ingresaron por la fuerza durante la madrugada y los obligaron a salir con golpes y amenazas con sus armas de fuego. Sin embargo, Ate emitió un comunicado en el que precisan que el terreno será utilizado para construir un complejo deportivo y enfatizan que el espacio es suyo desde junio de este año cuando la Superintendencia de Bienes Estatales se los cedió.


Temas Relacionados: AteAte VitarteEnfrentamientoTerrenoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE