Buenos Días Perú

19/09/2019

Universidad San Marcos: habría presencia del Movadef en toma de local

De acuerdo a información difundida por un diario local, cuatro activistas participaron en el último ataque a la policía.




Continúa la tensión al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, debido a la protestas de los alumnos por las obras para la culminación del by-pass adyacente al campus entre otras exigencias.

De acuerdo a información difundida por Diario Perú 21, cuatro activistas del Movadef se habrían infiltrado en el último ataque a la policía. Se trata de Bryan Franco Hernández (investigado por apología al terrorismo).

Eliot Flores Pillaca de la facultad de Ciencias y Letras, también es investigado por apología al terrorismo. Adrián López, participó en la protesta contra el peaje de Puente Piedra en 2017 con pancartas del Movadef.

Finalmente, Miguel Malpica Calderón es militante del Frente de Estudiantes Progresistas de Letras (fachada del Movadef). Cabe resaltar, que esta información difundida es del Ministerio del Interior (Mininter).

De otro lado, la casa de estudios se encuentra cerrada y llena de pancartas con exigencias y protestas. Los alumnos continúan perdiendo clases ya que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades.

 


También te puede interesar:

DENGUE