Buenos Días Perú

19/09/2019

¿Disconforme con tus servicios? Una nueva ley te permitiría romper contratos en 48 horas

Esta nueva ley propone que en 48 horas los consumidores puedan desvincularse de los contratos con empresas con las que no están conforme sin que estas cuestionen la decisión o cobren una penalidad.




El congresista Juan Carlos Gonzáles propuso esta ley que protege al consumidor y reafirma su derecho para que, así como se contrata, también se pueden emplear los mismos mecanismos para desvincularse de un servicio.

Este proyecto de ley, también excluye al consumidor de presentar una justificación para prescindir del servicio a la empresa que lo otorga y que esta tendrá como plazo 48 horas para finalizar el mismo.

"Vamos a tratar de agilizar lo que hemos conversado con el presidente de la Comisión de Defensa del consumidor", indicó el parlamentario de Fuerza Popular.

Los ciudadanos han manifestado su apoyo a esta norma que los favorecería ya que muchas veces se han visto perjudicados por la demora, el trámite que implica acercarse hasta las oficinas principales de las empresas, y las multas que te cobran por dejarlos.

 


Temas Relacionados: ContratosLeyServicios

También te puede interesar:

DENGUE