Buenos Días Perú

19/09/2019

Universidad San Marcos: Minedu ofrece intermediación entre alumnos y autoridades

El Ministerio de Educación se pronunció a través de un comunicado por la toma de la casa de estudios por parte de alumnos que rechazan la culminación del by pass adyacente al campus.




El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por las obras para la culminación del by-pass adyacente al campus.

"Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad universitaria su intermediación para encontrar una solución definitiva a dicho problema respetando la autonomía universitaria", señalan en un comunicado.

En tanto, cientos de estudiantes de San Marcos realizaron una vigilia a lo largo del campus universitario. Con bailes y arengas expresaron su rechazo a la construcción del bypass en la avenida Venezuela.

Asimismo, se mostraron en contra de la gestión del actual rector de la casa de estudios, Otestes Cachay. Representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta la universidad para buscar soluciones al problema.

 


También te puede interesar:

DENGUE