Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, lideró esta mañana una operación para cercar la urbanización Fiori, declarada zona roja debido al desborde de la delincuencia.
La autoridad distrital informó que mañana se hará efectiva la ordenanza municipal para cerrar todos los locales comerciales durante los próximos días para una fiscalización integral. En esta se corroborará el funcionamiento de hospedajes, restaurantes, bares, centros comerciales, muchos de estos usados para cometer delitos.
Esta medida extrema se da luego del terrible crimen del doble descuartizamiento en el hotel “Señor de Sipán” ubicado en la mencionada urbanización. El alcalde admitió que los delincuentes han superado a las autoridades municipales pero que con este cierre busca recuperar la seguridad.
La operación durará 30 días y de corroborarse que las actividades en los comercios son clandestinas, ilegales o ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, los locales serán clausurados y, según aseveró Chávez Chiong, no se permitirá que vuelvan a operar.