Buenos Días Perú

12/09/2019

Estas son las obras a las que se oponen los estudiantes de la UNMSM

Estos son los proyectos viales a los que los estudiantes de la UNMSM se oponen y que serían altamente beneficiosos para ellos mismos.




En los últimos días una minoría de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han realizado manifestaciones en contra de algunos proyectos viales que, contrario a su opinión, serían altamente beneficiosos para ellos, aunque esto implicaría que cedan unos metros del terreno de la casa de estudios. 

Lo primero que las autoridades quieren hacer es añadir en la Av. Universitaria, el tramo aledaño a la universidad que actualmente es de un solo sentido a lo largo de cuatro cuadras, un sentido contrario, lo que implicaría ceder cuatro metros por el mencionado tramo. Por años los estudiantes han tenido que caminar por esta vía ya que los paraderos son lejanos y se exponen a inseguridad y delincuencia.

También se quiere crear un óvalo en la Av. Venezuela que permitan que ingresen de esa vía hacia la Av. Universitaria con mayor fluidez. Este óvalo se pensó luego que, por más de diez años, se detuviera el proyecto del bypass al que los estudiantes pusieron resistencia con el mismo argumento de no querer ceder terreno.

Finalmente se quiere poner un paradero de la Línea 2 del Metro de Lima en una vía paralela al centro de estudios que permitiría una mejor movilidad a los estudiantes y acortaría las distancias así como reducir la exposición de estos a la delincuencia.

Para estos dos proyectos, San Marcos tendría que ceder un total de 8 mil 800 metros cuadrados de los 680 mil que tiene, es decir, estaría cediendo entre 4 a 10 metros alrededor de su perímetro.


También te puede interesar:

DENGUE