Buenos Días Perú

10/09/2019

UNMSM: tendrían que ceder alrededor de 8 mil metros para proyectos viales

Si se descuentan de los 680 mil metros de la universidad, se estaría cediendo entre 4 y 10 metros alrededor de su perímetro. Una de las obras es el bypass que lleva paralizado más de 10 años.




Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se oponen radicalmente a cualquier proyecto que implique ceder terreno de su campus. Hace unos días, estos mismos a modo de manifestación, prendieron llantas, cerraron el paso vehicular y hasta quemaron mobiliario universitario.

Los alumnos enfatizaron que continuarán organizándose para evitar que se den obras viales en el territorio. Esta situación lleva prolongándose durante doce años y los especialistas no comprenden la negativa ya que los proyectos serían beneficiosos para ellos.

Una de las soluciones planteadas al caos vehicular es ampliar a dos sentidos la avenida Universitaria,  ya que los alumnos deben bajarse hasta tres cuadras de distancia de su casa de estudios y se reportan asaltos y robos, pero ellos se oponen.

También rechazan que la Línea 2 del Metro de Lima tenga una estación a las afueras del campus ya que temen que esta construcción obligue a ceder más terreno del que oficialmente han solicitado.

Para estos dos proyectos, San Marcos tendría que ceder un total de 8 mil 800 metros cuadrados de los 680 mil que tiene, es decir, estaría cediendo entre 4 a 10 metros alrededor de su perímetro.

La directiva universitaria ha decido no ceder los terrenos hasta que no llegue a un acuerdo con la población estudiantil.


Temas Relacionados: Metro De LimaSan MarcosTransitoTransporteUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE