Buenos Días Perú

09/09/2019

Estas son las principales portadas de diarios este lunes 9

Los principales diarios informan sobre la reunión del presidente Vizcarra con cinco bancadas, el viaje de Jorge Muñoz a Estados Unidos para el proceso arbitral con Lamsac y el bloqueo de vías en Islay




Este lunes 9 de septiembre, El Comercio advierte: “Se dieron S/.1028 millones a regiones por influencia política”. El estudio revela que se beneficia la región a la que pertenece el presidente de la Comisión de Presupuesto.

Además informan sobre Odebrecht quien admitió nuevos pagos ilícitos en dos proyectos, uno en Iquitos y otro en Chimbote.

Por su parte Correo indica: “Barajan escenarios. Hoy el presidente se reúne con cinco bancadas para evaluar salidas sobre adelanto de elecciones”. Además recuerdan que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz está en Miami, Estados Unidos, exponiendo los alegatos por arbitrajes con Lamsac.

La República: “Fujimoristas contratan a sus familiares en el Congreso: para evadir la ley uno lo nombra en la oficina del otro”. También anuncian que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, denunció que Rosa Bartra protegió esposo de Úrsula Letona.  

En tanto, Perú 21 reportó: “Antimineros bloquearán hoy vías en Islay para que no se reanuden las clases. Los alumnos no están yendo al colegio y está en riesgo el año escolar”.


Temas Relacionados: DiariosJorge MuñozMartin VizcarraPortadas

También te puede interesar:

DENGUE