Buenos Días Perú

09/09/2019

Senamhi: bajas temperaturas en la Costa están vinculadas a vientos Paracas

Una meteoróloga del Senamhi informó que las bajas temperaturas así como los amaneceres de cielo cubierto, llovizna y presencia de neblina continuarán en los próximos días en la capital.




Desde ayer se vienen registrando fuertes vientos en Lima y Callao, estos llegaron a un valor de 35 kilómetros por hora, inusual en esta temporada, por ello, una especialista explica a qué se debe y qué debemos esperar para los próximos días.

Kelita Quispe, meteoróloga del Senamhi informó que ayer se registró un incremento de vientos en la zona costera además, en Pisco se reportó polvo, reducción de la visibilidad, como consecuencia de estos.

Este incremento de ´Vientos Paracas´ afecta, sobre todo, a la península y según informó continuarán hasta mañana pasado el mediodía. Cuando estos vientos son muy intensos pueden llegar a afectar incluso a zonas de Talara, Piura.

Respecto al frío en la capital, la meteoróloga informó que se mantienen los amaneceres con cielo cubierto, llovizna y presencia de neblina ya que están involucrados con el fenómeno de los vientos.

En este sentido recomendó vestirse en capas para mantenerse abrigado y no confiarse del brillo solar.


Temas Relacionados: CallaoClimaFrioLimaSenamhiVientos

También te puede interesar:

DENGUE