Buenos Días Perú

06/09/2019

Ventanilla incorpora distintivos en mototaxis formales para diferenciarlas de las piratas

La nueva norma, que implica una serie de distintivos para las mototaxis en el distrito, ayudará a los usuarios a reconocer los vehículos confiables y transportarse con total seguridad.




La nueva normativa para la circulación de mototaxis en el distrito de Ventanilla entra en vigencia como una forma de combatir la informalidad y la delincuencia que se filtra en el uso de estos vehículos.

Las autoridades han propuesto una serie de distintivos para que las mototaxis, que cuentan con toda la documentación, sean fáciles de identificar para las personas así como en las cámaras de seguridad.

Los vehículos deben contar con un sticker cuadrado azul que provee la municipalidad que dice "vehículo autorizado" e informa del tiempo que dura la licencia. Esta misma calcomanía, pero de forma triangular y más pequeña, debe ser colocada en la parte frontal, en el parabrisas.

En el interior las personas podrán ver una ficha con la foto y datos del conductor que los transporta, así como del propietario, que muchas veces alquilan estas motos para uso de alguien más. 

Finalmente, se debe pintar la placa en el techo para que así, con ayuda de las 400 cámaras distribuidas en el distrito, se pueda visualizar a distancia las mototaxis en caso de alguna persecución. 


Temas Relacionados: Luis Alfonso AdrianzénMototaxisVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE