Desde tempranas horas de la mañana se lleva a cabo el operativo “La Molina se respeta” encabezado por el alcalde del distrito Álvaro Paz de la Barra, que están fiscalizando la circulación de vehículos pesados en las avenidas.
Como ya se había anunciado, los camiones de carga pesada, cisternas, etc, no pueden circular por las vías metropolitanas del distrito, por lo que trabajadores municipales se encuentran en las inmediaciones comprobando que esto se ejecute correctamente.
El alcalde detalló que se ampara en un decreto vigente desde el 2009, que instituyó el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para la restricción de vehículos pesados en todo Lima, pero que, por su parte se aplicará en las 16 vías metropolitanas:
Entre ellas la Av. La Molina, Corregidor, Raúl Ferrero, Las Palmeras, Ingenieros, Separadora Industrial, Javier Prado, vía Evitamiento, y otras más, en horarios de 6 a 9 de la mañana y de la noche.
Asimismo, la autoridad edil indicó que no pueden convivir con la informalidad, por lo que en los próximos días también iniciarán operativos para fiscalizar buses y combis piratas.