Locales

Gestante no pudo dar a luz en Hospital San Bartolomé por falta de incubadoras

Una mujer gestante, identificada como Flor de María Quispe Vílchez, sufrió un terrible episodio al no poder dar a luz a sus gemelas en el Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, por falta de incubadoras. Angustiada y con muchos dolores, tuvo que ser llevada al Hospital Hipólito Unanue.

La mujer de 40 años necesitaba con urgencia una cesárea, pero debido a la falta de equipos y otras complicaciones, no pudieron actuar de inmediato. Estuvo casi 24 horas internada e incluso los médicos habrían informado a la familia que las hermanitas podrían perder la vida.

Tras la denuncia de la familia, el Ministerio de Salud movilizó a la gestante hasta el Hospital Hipólito Unanue, debido a que solo en ese lugar había incubadoras disponibles.

La madre de 40 años llegó a la unidad de emergencia de maternidad y hasta el cierre de este informe, durante la madrugada, aún no le practicaban la cesárea.

También te puede interesar