Buenos Días Perú

04/09/2019

Gestante no pudo dar a luz en Hospital San Bartolomé por falta de incubadoras

La madre, aquejada por dolores de parto, tuvo que ser llevada hasta el Hospital Hipólito Unanue luego de estar casi 24 horas internada, ante el riesgo de que sus gemelas perdieran la vida.




Una mujer gestante, identificada como Flor de María Quispe Vílchez, sufrió un terrible episodio al no poder dar a luz a sus gemelas en el Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, por falta de incubadoras. Angustiada y con muchos dolores, tuvo que ser llevada al Hospital Hipólito Unanue.

La mujer de 40 años necesitaba con urgencia una cesárea, pero debido a la falta de equipos y otras complicaciones, no pudieron actuar de inmediato. Estuvo casi 24 horas internada e incluso los médicos habrían informado a la familia que las hermanitas podrían perder la vida.

Tras la denuncia de la familia, el Ministerio de Salud movilizó a la gestante hasta el Hospital Hipólito Unanue, debido a que solo en ese lugar había incubadoras disponibles.

La madre de 40 años llegó a la unidad de emergencia de maternidad y hasta el cierre de este informe, durante la madrugada, aún no le practicaban la cesárea.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDenunciaGestanteHospital San Bartolomé

También te puede interesar:

DENGUE