Buenos Días Perú

02/09/2019

Jesús María: estas son las remodelaciones que harán en el Campo de Marte

El alcalde Jorge Luis Quintana detalló que su plan incluye sembrar mil árboles, remodelación de veredas, nueva iluminación, así como 20 cámaras de seguridad y más patrullas que vigilen los alrededores




Tras el desalojo de la ´Feria de los deseos´ esta mañana, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana explicó que esta decisión forma parte del plan integral de recuperación del Campo de Marte como un importante espacio público.

La autoridad detalló que “se proyecta hacer un boulevard, con café, con terrazas, actividades culturales para el disfrute de las familias de Jesús María y de Lima, en general”. Asimismo indicó que el retiro de los comerciantes de la feria fue consensuado y pacífico.

“Este lugar no estaba acondicionado ni para ser feria, ni para tener restaurantes, había mucha contaminación ambiental, ratas, basura. Esa fue una de las razones más importantes para proceder con el desalojo”, comentó.

Lo que se proyecta ahora para el Campo de Marte es la remodelación de veredas, mejor iluminación, sembrar mil árboles más, y la recuperación de los monumentos en coordinación con el Ministerio de Cultura.

También se está enfatizando en el ámbito de seguridad, el alcalde aseguró que se incorporarán 20 cámaras de seguridad, 20 serenos por turno y camionetas que patrullen los alrededores.


Temas Relacionados: Campo De MarteJesus MariaParquesRemodelacion

También te puede interesar:

DENGUE