Buenos Días Perú

26/08/2019

Paz de la Barra: restricción de vehículos de carga pesada incrementará fluidez en 30%

El alcalde de La Molina indicó que quiere fiscalizar el transporte de los vehículos de carga pesada también en las avenidas metropolitanas pero que la Municipalidad de Lima aún no le da esa facultad.




Tras la implementación de la medida que prohíbe a los camiones con cargas pesadas (no más de 6.5 toneladas) transitar por las calles de La Molina,  su alcalde, Álvaro Paz de la Barra detalló por qué esta ayudará a agilizar el tránsito vehicular.

“Entendíamos que todo el perimetral norte sufría una convulsión por la circulación del transporte pesado (…) ahora incrementaremos el flujo vehicular en un 30%”, aseveró el alcalde.

Asimismo, enfatizó que esto era un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, quienes deberían realizar la fiscalización del transporte pesado en las avenidas metropolitanas o, solicitó que se otorgue la facultad a los alcaldes distritales para que estos puedan proceder.

Como recordamos, la prohibición para estos camiones se da desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, horario en que no podrán transitar por calles sino por las avenidas Los Ingenieros, Separadora Industrial, Vía Evitamiento, Las Palmas y Javier Prado.


Temas Relacionados: La MolinaRestriccion Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE