Buenos Días Perú

23/08/2019

Continúan los violentos robos de teléfonos celulares en Lima

Los delincuentes emplean distintas modalidades delictivas como el arrebato, el arrastre, el asalto a mano armada y otras para obtenerlos, sin importarles herir o asesinar a sus víctimas.




La delincuencia no descansa. Los celulares siguen siendo los artículos preferidos de los ladrones, quienes emplean distintas modalidades delictivas como el arrebato, el arrastre, el asalto a mano armada y otras para obtenerlos, sin importarles herir o asesinar a sus víctimas.

Los mercados informales de celulares robados reinan la capital. Es por es que efectivos de la División Policial Centro 1 iniciaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores y así descubrir dónde y quiénes venden estos equipos robados.

Pero este no es el único delito que estos ''comerciantes'' cometen, y es que también manipulan y adulteran los determinales de telecomunicaciones de los equipos con tan solo desbloquearlos.

En un exitoso operativo, la Policía Nacional intervino cuatro galerías del Centro de Lima e incautó casi un millar de teléfonos robados. Más 16 personas fueron detenidas por traficar estos equipos.

Es importante saber que si usted compra estos aparatos electrónicos, automáticamente estaría cometiendo dos delitos por receptación y/o adulteración determinales de telecomunicaciones. La pena para cualquiera de estos delitos es la pena privativa de la libertad por un tiempo mínimo de 4 años y un máximo de 6.


Temas Relacionados: CelularesLimaMercado NegroRobos

También te puede interesar:

DENGUE