Buenos Días Perú

23/08/2019

SMP: vendían mondongo lleno de químicos tóxicos en carnicerías insalubres

Producto era ‘blanqueado’ con hidróxido de calcio y ‘deodorizado’ con agua oxigenada. También se intervino avícolas en condiciones no aptas para el consumo humano.




Un operativo la madrugada de este viernes 23 de agosto en la urbanización Sauce en San Martín de Porres, puso al descubierto avícolas y carnicerías en condiciones insalubres. En estos locales se encontró mondongo que se ‘blanqueaba’ con hidróxido de calcio, químico usado en construcción.

Además, luego de hervirlo, al mondongo se le aplicaba agua oxigenada para eliminar el fuerte olor. Personal de la municipalidad del distrito indicó además que estos productos se guardaban en recipientes oxidados y llenos de hongos para ser comercializados en los mercados de la zona.

En el almacén incluso se pudo apreciar un inodoro y baños, justo al lado donde era almacenado y tratado. El mondongo era comercializado en mercados de las zonas de Chuquitanta y en Puente Piedra. Estos locales tendrían varios años operando a puerta cerrada y en la madrugada.

 


Temas Relacionados: AvícolasOperativoSalubridadSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE