Buenos Días Perú

21/08/2019

Ventanilla: uno de los distritos más afectados por el frío y la humedad

En Pachacútec este invierno ha afectado duramente a la población, ya que deben luchar contra el frío, la humedad, que en ocasiones supera el 100% y la pobreza.




La temperatura más baja desde 1988 se registró hace unos días en la capital, además, este es el invierno más húmedo de los últimos 50 años y en zonas como Ventanilla que está tan cerca al mar, se percibe aún más.

En Pachacútec, a los factores mencionados se debe agregar la pobreza de los vecinos, que ha hecho de esta, una temporada durísima para ellos, que deben soportar también los estragos de la humedad.

El musgo crece sobre el techo de las casas, ladrillos y hasta entre las piedras, en esta zona la humedad muchas veces supera el 100%, es decir, esta población prácticamente respira agua volviéndose vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Según la doctora Rocío Ramírez Campos del hospital Sabogal, se registran resfríos, otitis, rinofaringitis, y la enfermedad más temida: la neumonía. Siendo los niños menores de cinco años los más propensos a enfermarse.

En relación a esta problemática hay algunos alimentos naturales que pueden ayudar a combatir dichas enfermedades: propólios, miel, entre otros.


Temas Relacionados: FrioInviernoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE