Tras las modificaciones en el plan "Pico y Placa", el alcalde de Lima, Jorge Muñoz dio detalles de estas en vivo desde la Av. Javier Prado además informó sobre las razones detrás de estas y las medidas futuras en favor del tránsito en la capital.
“Las estadísticas y números que tenemos son muy positivas”, indicó el burgomaestre sobre los resultados de "Pico y Placa" y agregó que, según una encuesta, el 53% de la población está de acuerdo con el plan, en ese sentido aseveró que "medidas de esta naturaleza no le gustan a los ciudadanos sin embargo, tenemos una aceptación bastante importante en ese sentido".
Sobre el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien se había manifestado en contra de esta normativa en su jurisdicción, Muñoz enfatizó que estos cambios no tienen que ver con las presiones que puedan ejercer otras autoridades pues él no ve eso.
“Nosotros no trabajamos por presiones ni por encuestas, trabajamos en función de estadísticas. Nos hemos puesto una meta y para eso desarrollamos medidas", asimismo agregó que estas normas, así como las que continúa desarrollando con su grupo de trabajo y la Policía, se dan para "tener una mejor ciudad, una ciudad transitable".