Buenos Días Perú

20/08/2019

¿Por qué las motos lineales son los vehículos preferidos de los delincuentes?

La velocidad de estos vehículos los ha hecho los predilectos de los criminales, que entre el caos del tráfico limeño se logran abrir paso y huir de las autoridades.




La facilidad de huida que los criminales han conseguido a bordo de las motos lineales ha hecho que estas se conviertan en sus vehículos favoritos a la hora de delinquir.

Según el Coronel de la PNP, Juan Olivera García, estos vehículos van a una velocidad de 150 kilómetros por hora, y en la congestión de Lima pueden emprender sus huidas y salir victoriosos.

El arrebato y el asalto al paso son las modalidades más usadas de los hampones que aprovechan que sus víctimas están distraídas y atacan. Otra de las formas que tienen los ladrones es uniendo esfuerzos: se juntan dos motos e interceptan a un auto.

Los distritos en los que más se roba son: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Ate, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas y Callao. Además, según el observatorio de seguridad ciudadana 50 asaltos en motocicleta se denuncian cada semana.


Temas Relacionados: CriminalesDelincuenciaLadronesMotosMotos Lineales

También te puede interesar:

DENGUE