Buenos Días Perú

20/08/2019

SJL: Cae banda de extorsionadores de empresarios avícolas

Tras capturar a uno de los integrantes de la banda criminal, el sujeto delató a otros dos compañeros. La Policía continúa buscando al cabecilla.




Cayó Juan José Miranda Placencia, un integrante de ´Los Gavilanes del Norte´ una organización criminal especializada en extorsión: exigían dinero a empresarios a cambio de no difundir informes desfavorables contra sus negocios.

La Policía de Santa Isabel logró capturar a este sujeto que actuaba como un inspector falso y acababa de cobra mil 200 soles a un empresario avícola en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. De no recibir el dinero, él y los demás integrantes empezaban con las llamadas extorsivas.

Este criminal colaboró con la Policía e identificó a dos de sus cómplices Emilio Cubas Masgo y Giovana Martínez Mendoza, a esta última se le decomisó una identificación falsa del Ministerio de Salud.

Las autoridades continúan buscando a Jorge Aguilar Valderrama conocido como ´Chato´ quien sería el presunto cabecilla del grupo y por el momento se encuentra no habido.


También te puede interesar:

DENGUE