Buenos Días Perú

20/08/2019

La Victoria: así se preparan los Halcones de la PNP para combatir delincuentes motorizados

Los Halcones del escuadrón de emergencias de la Policía están capacitados para combatir a delincuentes en motos lineales, un vehículo casi característico de estos criminales.




En el distrito de la La Victoria, un grupo de policías denominados ´Los Halcones´ mostraron cómo entrenan y cuál es el protocolo de acción en casos de robos en motos lineales, un vehículo que se ha vuelto característico de criminales.

El jefe del escuadrón de emergencia, Juan Olivera, explicó que estos ensayos se dan constantemente y sirven para que los efectivos sepan cómo actuar y capturar a delincuentes motorizados. Asimismo detalló que el personal hace este curso de dos meses para especializarse en el manejo de las motos.

En lo que va del año, han habido 127 intervenciones y se ha logrado capturar 240 delincuentes. "En los enfrentamientos, lamentablemente y con el respeto a los derechos humanos han habido tres bajas de estos criminales", reportó Olivera.

Los efectivos se encuentran preparados para enfrentar el peligro y reducir los alarmantes índices de inseguridad en la capital.

 


Temas Relacionados: DelincuentesLa VictoriaMotorizadosMotos LinealesPnp

También te puede interesar:

DENGUE