Buenos Días Perú

19/08/2019

Mesa Redonda: realizan megaoperativo para recuperar calles tomadas por ambulantes

Más de 500 oficiales resguardan las calles Ayacucho y Puno de Cercado de Lima, y así se mantendrán por lo menos un mes para evitar que ambulantes informales quieran reingresar a estas zonas.




Cercado de Lima. Esta madrugada se realizó un gran operativo en Mesa Redonda para recuperar calles que habían sido tomadas por el comercio ambulatorio.

La gerente de fiscalización, Zuleika Prado, informó que se han cerrado calles: Puno, cuadras cinco y seis y Ayacucho cuadras siete y ocho. Estas vías estarán cerradas por lo menos un mes, para evitar que ingresen nuevamente los ambulantes.

"Los comerciantes oscilan entre 500 y 700 pero en un día cargado pueden llegar a ser hasta mil", informó la arquitecta, por ello explicó que fue necesaria una intervención que requirió la presencia de hasta 500 policías.

Asimismo detalló que en las zonas afectadas el acceso peatonal será normal al igual que el comercio formal, y el informal autorizado, siempre y cuando estos respeten los requisitos mínimos establecidos.


También te puede interesar:

DENGUE