Buenos Días Perú

15/08/2019

Costa Verde: restringirán accesos hoy por Simulacro Nacional de Sismo

El tránsito vehicular se restringirá durante media hora aproximadamente. En la siguiente nota conoce cuáles son los desvíos




¡Atención conductores!. La Municipalidad de Lima restringirá los accesos hacia la Costa Verde debido a la realización del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019 que se llevará a cabo hoy desde las 3:00 p.m.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, señaló a Buenos Días Perú que el cierre se realizará desde Chorrillos hasta el Callao por un tiempo aproximado de 30 minutos como parte del simulacro de sismo.

Desde las 2:30 p.m. hasta las 3:30 p.m. los accesos a la Costa Verde serán cerrados al tránsito vehicular. De otro lado, se refirió sobre el deslizamiento de rocas ocurrido hace algunos días en la vía.

Ante ello, señaló que existe alta probabilidad de un “desprendimiento” debido a las condiciones en que se encuentra el acantilado de la Costa Verde. Además, mencionó que se realizará estudios para determinar si las viviendas pueden continuar en la zona o son declaradas inhabitables.

Asimismo, indicó que de acuerdo a la evaluación técnica se podría colocar muros de contención, para poder reforzar la estabilidad del mencionado acantilado de la Costa Verde.

 


Temas Relacionados: CierreCosta VerdeSimulacro De Sismo

También te puede interesar:

DENGUE